Ciudad

Rescataron a un yacaré que cruzó el río escapando del fuego en las islas


El animal fue divisado en la costa de Pueblo Esther. Estiman que cruzó el Paraná a la altura de Granadero Baigorria. Permanecerá en observación durante algunos días y luego será restituido a un lugar seguro

Un yacaré fue rescatado este jueves por Guardafaunas y Bomberos en la costa de la ciudad de Pueblo Esther. Se trata de una de las especies de las islas del Delta del Paraná que huyen de su hábitat por los incendios.

El personal que intervino en el rescate indicó que es una una hembra joven, de entre 8 y 10 años. Se encuentra en buen estado, pero algo estresada por haber cruzado el río escapando del fuego que desde principios de año arrasa con el humedal entrerriano.

Estiman que el reptil cruzó el río a la altura de Granadero Baigorria. Fue allí, sobre todo la Boca de la Milonga, donde se registró el último fin de semana un rebrote del fuego que se extendió por fuertes vientos y el material combustible que aporta la extensa sequía.

Si bien esta hembra de yacaré pudo escapar, los reptiles son los más afectados por el avance del fuego en las islas debido su lenta movilidad.

El animal permanecerá en observación durante unos días y luego será restituido a algún lugar natural de las islas, donde su vida no corra peligro.