Info General
Más noticias

Con 20 días de edad

Rescataron a dos cachorros de puma en Córdoba


Tras recibir una denuncia que advertía la presencia de fauna silvestre en una vivienda de la localidad cordobesa de Chancaní, la Dirección de Policía Ambiental, junto a la Policía de la Provincia de Córdoba, se presentaron en el lugar y comprobaron la existencia de animales en cautiverio.

Fuentes policiales informaron que al entrar al domicilio se encontraron en el lugar con dos aves y un cachorro de puma, de 20 días de edad. Por su parte, vecinos de otra vivienda cercana realizaron la entrega de otro puma, de la misma edad.

Los felinos, un macho y una hembra, fueron alimentados con un preparado especial en mamadera, según informaron vecinos del sector. Hasta el momento, se desconoce el destino de la progenitora de ambos.

Si bien para los pobladores la aparición de pumas en esa región es frecuente, el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, señaló: «Se recuerda a todos los cordobeses que está terminantemente prohibido adoptar animales silvestres como mascotas, ya que el daño no solo se realiza al ejemplar sino que el ser humano puede verse afectado».

Los animales fueron trasladados al zoológico semiabierto Parque Tatú Carreta, de Punilla, para su análisis clínico. Según los primeros controles, la hembra presentaba signos de maltrato ya que tenía los bigotes y las extremidades quemados. Los dos felinos mostraban signos de desnutrición.