Deportes

Reducido B Nacional

Central Córdoba de Santiago del Estero jugará por el ascenso a la Superliga


En la otra semifinal del Reducido de la B Nacional, Almagro y Central Córdoba de Santiago del Estero jugaron su partido de vuelta. De visitante, el equipo santiagueño se impuso ante el tricolor por 2 a 1 (4-2 en el global). El Ferroviario jugará la final del Reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

El equipo santiagueño abrió la cuenta a los 23 minutos por el gol de Nahuel Luján, Almagro lo empató, a los 32′, a través de Ezequiel Piovi, pero en el cuarto minuto de descuento Javier «Bicho» Rossi liquidó la serie para el equipo visitante.

Los de José Ingenieros, que contaban con ventaja deportiva por haber finalizado en el cuarto puesto pero tenían que remontar el 1-2 de la ida, jugaron con uno menos desde los 28 minutos del primer tiempo por la expulsión de Leonardo Acosta. 

El equipo dirigido por Gustavo «Sapito» Coleoni aprovechó la ventaja del triunfo por 2 a 1 de la ida como local, pegó al principio y al final del partido y clasificó a la del reducido de la primera B Nacional que tendrá su primer partido el próximo sábado a las 17.10 en Santiago del Estero. El «ferroviario» jugó por última vez en Primera División en el torneo Nacional de 1971.

Almagro, en tanto, volvió a quedarse cerca del ascenso por segunda temporada seguida ya que el año pasado había jugado la final desempate ante Aldosivi de Mar del Plata y, luego, en el reducido fue eliminado en la primera fase por Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

El conjunto del Barrio Oeste santiagueño justificó la clasificación por lo que hizo en el primer tiempo, cuando fue letal para abrir el marcador en la primera jugada de riesgo, luego dejó que su rival haga el desgaste con un jugador menos y cuando el partido se iba el «Bicho» Rossi, uno de los puntos altos del equipo, liquidó la serie con una gran definición.

Almagro nunca hizo pie en el partido, lo buscó en los primeros minutos con centros pero dos errores individuales seguidos le complicaron el partido.

Primero, el defensor Nicolás Arrechea falló en el rechazo en la jugada que inició el contraataque de Javier «Bicho» Rossi que terminó en el gol de Nahuel Luján y después Leonardo Acosta fue expulsado tras increparle al árbitro Andrés Merlos una tarjeta amarilla y dejó al equipo con uno menos en un momento clave.

El equipo de Gastón Esmerado lo empató rápido y después con un jugador menos buscó como pudo el gol de la clasificación, pero se encontró con un Central Córdoba que se agazapó en su campo a la espera de que pasen los minutos.

De tanto ir, Almagro se descuidó y en la última jugada del partido, el «Bicho» Rossi convirtió el gol de la victoria de Central Córdoba para cerrar el triplete de triunfos sobre Almagro durante la temporada.

El «ferroviario», que construyó la victoria desde la seguridad del arquero César Taborda y el experimentado Alexis Ferrero y la efectividad de Luján y Rossi, se llevó mucho de José Ingenieros pero en el global justificó la clasificación a la final del reducido en busca del histórico ascenso para la institución.

Además, el conjunto del Norte argentino le ganó los tres partidos que jugaron en el torneo a Almagro, 3 a 1 de visita en José Ingenieros por la fase regular del certamen y 2 a 1, en dos ocasiones, en las semifinales del reducido, primero en Santiago del Estero.

El clima estuvo muy caldeado en el estadio Tres de Febrero y en varias oportunidades la policía debió intervenir para calmar al público local que al final también intentó agredir a la delegación visitante.

Síntesis

Almagro: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Leandro Lugarzo y Ramiro Arias; Ezequiel Piovi, Juan Ramírez y Damián Arce; Juan Manuel Martínez, Joaquín Susvielles y Leonardo Acosta. DT: Gastón Esmerado.

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Lautaro Robles, Santiago Gallucci, Alfredo Ramírez y Nahuel Luján; Javier Rossi y Marcos Sánchez. DT: Gustavo Coleoni.

Goles en el primer tiempo: 23m. Nahuel Luján (CC) y 31m. Ezequiel Piovi (A).
Gol en el segundo tiempo: 49m. Javier Rossi (CC)

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Pablo Ortega por Lautaro Robles (CC); 16m. Ezequiel Denis por Ramiro Arias (A); 25m. Renzo Pérez por Alfredo Ramírez (CC); 27m. Mauro González por Damián Arce (A); 32m. Adrián Torres por Rodrigo Izco (A); 39m. Ezequiel Barrionuevo por Nahuel Luján (CC).

Incidencia: en el primer tiempo, 28m. expulsado Leonardo Acosta (A)
Amonestados: H. Ramírez, I. Ramírez y Susvielles (A)

Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Tres de Febrero (Almagro).