Ante los hechos de violencia de público conocimiento, desde el diario digital Con la Gente repudiamos la agresión a los profesionales y abogamos para que que se garantice el derecho a informar
«Vas a empezar a tener miedo hijo de puta», grita fuera de sí un manifestante a tres periodistas de C5N que cubrían la marcha “a favor de la libertad” en el Obelisco. Al rato, los comunicadores estaban rodeados por una manada de salvajes que, entre sirenas y con el tránsito cortado, intentaban golpearlos y destrozar la chata del micro del canal en el cual se trasladaban.
Mirá también: Manifestantes rompieron el móvil de C5N y atacaron a sus periodistas
Ante estos hechos de violencia, desde el diario digital Con la Gente repudiamos la agresión a los profesionales, nos solidarizamos con ellos y abogamos para que se garantice el trabajo periodístico y el derecho a informar. Es responsabilidad de todos asumir el compromiso de propiciar las condiciones mínimas de libertad y de paz necesaria para el ejercicio del periodismo.
Así están atacando el móvil de C5N en la marcha del Obelisco: "Vas a empezar a tener miedo hijo de puta". Esta gente es la que se arroga defender la República y los valores democráticos.
Abrazo grande a @LautaroMaislin y a todo el equipo de exteriores que esta ahí. pic.twitter.com/mZir6ip0ee
— Juan Amorín (@juan_amorin) July 9, 2020
Este tipo de comportamientos cobardes no sólo afectan la convivencia social sino también la libertad de prensa, y deben ser investigados y condenados por las autoridades competentes. Es imprescindible que se asegure la integridad de quienes deben desempeñar su labor informativa en concentraciones y manifestaciones públicas.