Ciudad

Por nuevo caso de coronavirus en San Lorenzo, aíslan a más de 70 personas


La persona infectada es esposa de un sindicalista que viajó a la provincia desde Buenos Aires. Da clases de pilates, por lo que todos sus alumnos y sus familias fueron puestos en cuarentena preventiva

Un nuevo caso positivo de coronavirus en San Lorenzo obligó a la Municipalidad de dicha localidad a aislar preventivamente a más de 70 personas. Es que la infectada es una mujer que daba clases de pilates y se debió poner en cuarentena a todos sus alumnos y familias.

La mujer es esposa de un dirigente gremial que usó el permiso para viajar por su labor como sindicalista, para viajar el miércoles pasado desde la localidad bonaerense de Bahía Blanca a la ciudad santafesina, indicaron desde Sl24.

Lo grave de la situación es que este hombre habría estado en conocimiento de que compañeros del gremio, con los que había estado en contacto, habían dado positivo antes de que él decidiese viajar a San Lorenzo. Cabe destacar, que la sede la Uocra en Bahía Blanca se encuentra cerrada y todo su personal aislado.

Otros cuatro familiares del sindicalista sanlorencino fueron hisopados. Sus dos hijos y sus padres dieron negativo. Sin embargo, la mujer dio positivo y generó preocupación en la población, ya que comenzó a dar clases de pilates desde que la provincia ingresó en etapa de “distanciamiento social”.

En este sentido, según indicaron desde el portal digital de la vecina localidad, el Municipio y el Hospital trabajan en identificar todos los alumnos y sus familias para hisoparlos y aislarlos por al menos 14 días.

Si el virus logró circular es probable que San Lorenzo tenga que realizar una cuarentena estricta de al menos 10 días, como hicieron las localidades de Santa Fe donde una persona proveniente de zonas de circulación generó contagios a familiares y amigos.