Ciudad

Renuevan el alerta por tormentas fuertes para Rosario y la región


El SMN anunció también probabilidad de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes a la tarde el alerta por tormentas fuertes que abarca al sur santafesino.

El parte climático advierte que «a partir de la noche de este martes las lluvias y tormentas vuelvan a intensificarse y generalizarse».

«Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos», detalló el SMN.

Además, se detalló que la situación de mal tiempo se mantendrá por lo menos hasta la mañana del miércoles 26, inclusive.

Durante el período de pronóstico se estiman valores acumuladas de precipitación entre 20 y 40 mm. Para el sur, centro y noreste de San Luis, el sudeste de Mendoza y Cordoba, los valores acumulados podrán alcanzar los 15 mm. En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas sobre el sudeste de Córdoba, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.