Mundo

Reino Unido sumó 828 nuevas muertes por coronavirus


El número de fallecidos en los hospitales por covid-19 aumentó a 17.337

El Ministerio de Salud del Reino Unido informó este martes que el número de muertos en los hospitales por covid-19 aumentó a 17.337, una suba de 828 en comparación con el día anterior. Según las autoridades, el número de casos del nuevo coronavirus creció y llegó a 129.044.

El Reino Unido ocupa el sexto lugar en términos de casos positivos del covid-19, después de Estados Unidos, España, Italia, Francia y Alemania, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las cifras de fallecidos solo se refieren a muertes ocurridas en hospitales del Reino Unido con diagnóstico confirmado de coronavirus, pero no incluyen a fallecidos en hogares y geriátricos ni los decesos que se sospecha fueron por el virus.

En ese sentido, hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido detalló que 1.043 personas más murieron por coronavirus en geriátricos de Inglaterra y Gales en las cuatro semanas previas al 10 de abril, y que 466 fallecieron en sus domicilios en ese mismo periodo.

Mientras tanto, autoridades del sistema de salud pública británico (NHS) advirtieron hoy que la implementación del uso obligatorio de barbijos podría dejar al personal de atención médica sin protección personal (EPP por sus siglas en inglés) debido a la escasez que vienen denunciado.