En el último tiempo, el aumento de casos de asesinatos de jóvenes apuñalados elevó el alerta en la región. Desde hace años, la problemática se volvió la causa más común de muerte por un crimen. En abril de 2018, hubo seis casos en 90 minutos.
Lo que aumentó significativamente, según reflejó un informe del diario El Español, la violencia en el país aumentó significativamente.
En las últimas dos semanas, fueron asesinados tres adolescentes a navajazos en Birmingham. El pasado sábado, otro menor fue apuñalado en Manchester. Dos sospechosos, ambos de la misma edad del joven, que era alumno de una prestigiosa escuela privada de la zona, fueron detenidos por el caso.
El número de asesinatos con arma blanca aumentó un 77%, y los robos con estas armas un 50% entre 2016 y 2018. La utilización de este tipo de arma para intimidar y cometer violaciones se vieron incrementados un 38%, según informó el portal español.
Sajid Javid, ministro del Interior británico, convocó para esta semana a una reunión con las fuerzas de seguridad para tratar un problema «que no puede seguir».
«Hay jóvenes muriendo por todo el país», dijo el ministro en un tuit. «Es vital que nos unamos para acabar con esta violencia sin sentido».
Young people are being murdered across the county & it can’t go on. We’re taking action on many fronts & I’ll be meeting police chiefs this week to hear what more can be done. Vital we unite to stop this senseless violence
— Sajid Javid (@sajidjavid) March 3, 2019
Este pasado fin de semana, otros dos jóvenes de 17 años fueron asesinados en Mánchester y Londres, sin relación con el tráfico de drogas o las bandas organizadas, que suponen un buen porcentaje en el total de ataques.
El país ha sufrido un aumento del 93% en los ataques con cuchillos a menores de 17 años entre 2012 y 2018, según datos del Sistema Nacional de Salud (NHS) británico.