Ciudad
Espectáculos

Reggae y solidaridad: “La Mirada” prepara un show para colaborar con el Cenaih


El grupo oriundo de Rosario brindará un recital este sábado en el Galpón 15 a beneficio de la ONG que respalda a pacientes oncológicos de bajos recursos. CLG habló con Maximiliano, cantante de la banda

“La Mirada” despedirá el 2021 con un espectáculo a beneficio del Centro de Apoyo Integral Hemato-oncológico y Trasplante (Cenaih). La banda reggae de la ciudad se presentará el sábado 18 de diciembre desde las 20 en el Galpón 15 (Estévez Boero 980) con entrada libre y gratuita. En ese marco, CLG habló con Maximiliano Strickler, cantante de la agrupación para conocer más sobre la actividad.

“Quisimos ponerle un valor agregado al evento y nos surgió la posibilidad de invitar a la gente de Cenaih, que va a tener una barra especial que va a poder recaudar vendiendo gaseosa y comida”.

Esta es la primera vez que la banda y la ONG trabajan en conjunto, el contacto llega por un integrante de La Mirada y genera muchas ansias en Maximiliano: “Que mejor manera de cerrar el año, por suerte hay más permisos y así vamos a ayudar”.

El lugar contará con una barra de comidas y bebidas. Todo lo recaudado será destinado a la asociación civil sin fines de lucro que desde hace más de 32 años brinda alojamiento, contención y acompañamiento gratuitos a pacientes oncológicos de bajos recursos que acuden a la ciudad de Rosario a realizar sus tratamientos médicos.

“Estamos motivados y con ansias para brindarnos a la gente de Rosario”, manifestó el cantante y contó que será la primera vez que tocarán en la ciudad, aunque ya lo hicieron en localidades aledañas.

El repertorio tendrá, según reveló Strickler, “canciones del disco, también los singles y habrá algún tema nuevo, sumado a algún cover, lo que será de todo un poco para terminar bien arriba el año”.

“Queremos que la gente se sume, colabore y así sumar nuestro granito de arena a la gente del Cenaih”, resumió Maximiliano.

La Mirada se formó en el año 2009 en la ciudad de Rosario y compartió escenario con muchos artistas representativos del género tales como Zona Ganjah, Nonpalidece, Quique Neira, Riddim, Resistencia Suburbana, Kameleba, Dancing Mood, Dread Mar I, entre otros.

Su trabajo discográfico “Darse cuenta hoy” fue editado en el año 2013/2014 con producción de Diego Blanco (Los Pericos) y masterizado por Eduardo Bergallo en Puro Mastering. El disco cuenta con invitados como Pety (Riddim), Félix Gutiérrez (Todos Tus Muertos) y Gabriel Todaro (ex Zona Ganjah).

Luego de un parate de dos años (2015 a 2017), con algunos cambios en la formación, la banda volvió a los escenarios más activa que nunca y con la esencia vigente, teniendo en claro que el regreso fue para quedarse.

Integrada por Cristian Urquilla en teclado, Juan Baustista Donn en guitarra, César Romero en bajo, Aníbal Nardi en batería y Maximiliano en la voz, la banda tenía planes de grabar nuevas canciones en estudio, pero el coronavirus los frenó. “La pandemia fue una etapa introspectiva, nos acomodamos como todo el mundo y seguimos componiendo como se podía”, marcó Strickler.

“Uno ensaya para tocar delante de la gente”, aseguró el cantante y en sus palabras retomó la idea de la prepandemia: “Para el 2022 es volver al estudio para poder grabar y esperamos que en el verano haya más fechas”.