Ciudad
Informes CLG

Refugio Sol de Noche: la cuarentena frenó la ayuda solidaria para terminar las mejoras


El espacio que alberga a personas en situación de calle durante el otoño y el invierno estaba en plena etapa de mantenimiento y remodelación para la reapertura de sus puertas, pero el coronavirus puso un freno. Igual podés seguir colaborando

Por Diego Carballido

El Refugio Sol de Noche alberga a personas en situación de calle durante el otoño y el invierno. Es el lugar de referencia de la ciudad. Sin embargo, desde hace días se encuentra en plena etapa de mantenimiento y remodelación. Se esperaba que abra sus puertas en el mes de abril, como cada año, pero el avance de la pandemia del coronavirus Covid-19 frenó los trabajos.

«Estamos pintando, limpiando y queremos hacer la vereda nueva», detallaron desde Sol de Noche en diálogo con CLG. «Para ello, estamos pidiendo principalmente pintura latex blanca y materiales para la construcción que van a ser muy necesarios en la remodelación de la vereda. Una tarea que va a requerir bastante material”, aseguraron. Todo esto, claro está, antes de la declaración de la cuarentena obligatoria.

El Refugio ubicado en Marconi 2040 desde hace más de diez años se sostiene gracias al esfuerzo de los voluntarios que con su trabajo permiten que este inmueble cobije a decenas de personas en los meses más fríos del año.

«Estamos reformando y realizando las tareas de mantenimiento necesarias para poder abrir nuestras puertas”, adelantaron desde Sol de Noche y agregaron que para coordinar las donaciones de pintura se puede llamar al 341-2827133.

#CampañadeDonacion⁣⁣⁣⁣▪️Esta vez estamos necesitando PINTURA LATEX / PINCELES Y RODILLOS▪️⁣⁣⁣⁣Acá abajo te dejamos…

Publicado por Refugio Sol de Noche en Miércoles, 26 de febrero de 2020

«Creemos que este año vamos a tener mucho trabajo porque ya nos están llegando mensajes de personas que no tienen donde dormir. Imaginamos que vamos a trabajar casi al mismo nivel que el año pasado», expresaron desde Sol de Noche. Cabe recordar que durante 2019 tuvieron un año intenso a causa de la ola de bajas temperaturas que afectaron a la ciudad y a la región.

Sol de Noche es una organización sin fines de lucro que se sostiene gracias al trabajo de los voluntarios y de las donaciones que realizan particulares para poder afrontar la demanda de comida y abrigo que son necesarios cada temporada, durante los meses que van desde abril hasta octubre. A lo largo del año pasado, Sol de Noche sufrió el incremento de la demanda a causa de que más personas se encontraron en situación de calle, pero también tuvo que sobrellevar el aumento exponencial de las boletas de los servicios básicos, lo cual hizo que se doblegaran los esfuerzos y los pedidos de colaboración.