Info General

El joven que viajó en Buquebús con síntomas dio positivo para coronavirus


La Justicia lo investiga por viajar de Uruguay a Argentina, sabiendo que debía hacer cuarentena por covid-19

El joven de 22 años que llegó al país proveniente de Uruguay en un barco de la empresa Buquebus con otros 400 pasajeros a bordo y con síntomas de haber contraído coronavirus dio positivo en el test de covid-19, según informó este martes el Ministerio de Salud porteño.

Se trata de Luca Singerman, quien será indagado cerca de las 17 por el juez federal Luis Rodríguez por medio de videoconferencia. Los investigadores creen que subió al buque San Patricio de la empresa Buquebus el jueves pasado, a sabiendas de haber dado positivo por coronavirus en Uruguay.

Desde que arribó al país, se encuentra internado en el Sanatorio Agote y se aguardan los resultados definitivos de los estudios.

Las fuentes adelantaron que, de confirmarse que violó la cuarentena a sabiendas de que estaba enfermo, Singerman podría ser imputado por la Justicia por el más grave de los delitos previstos en el Código Penal contra la salud pública, que prevé hasta 15 años de prisión.

En tanto, de los pasajeros que viajaban con él, unas 47 personas permanecen en el Hotel Panamericano haciendo la cuarentena, mientras que las restantes 357 fueron trasladadas a sus domicilios para seguir el aislamiento.

Según precisaron fuentes de la cartera que conduce Fernán Quirós, son 47 los viajeros que continúan en el hotel porteño con el seguimiento del equipo epidemiológico del ministerio y aclararon que «ninguno de ellos presentó síntomas».