Opinión Quique

Refuerzos de acuerdo a las posibilidades


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Los rumores del libro de pases arrancaron con nombres muy importantes, pero es poco probable que puedan llegar

Central no está en una buena situación económica. Es por esto que se espera un libro de pases bastante austero; sin embargo los primeros rumores sobre el mercado canalla han traído nombres muy importantes. El peruano Christian Cueva y Ricardo Centurión, dos jugadores de trayectoria, están en la órbita de la secretaría técnica. Pero, ¿puede el club afrontar hoy el salario de estos jugadores? La primera respuesta es no.

Desde afuera se puede observar que Raúl Gordillo ha arrancado con nombres muy importantes, lo cual siempre es positivo. Pero como está hoy el fútbol argentino y por cómo están las arcas canallas denota que las primeras averiguaciones del secretario deportivo auriazul no van de la mano con las posibilidades que tiene hoy Central.

Sin dudas de que la dirigencia canalla debe ir en busca de los pedidos que Diego Cocca ya hizo. Es que es prioridad para el equipo no sólo reforzarse en los puestos que el entrenador solicitó, sino que además es casi una obligación buscar la continuidad de dos jugadores fundamentales para la estructura del DT como son Molina y Barbieri.

Hoy es la comisión directiva la que tiene que asumir un papel preponderante en este mercado. Y son los dirigentes los que tendrán que hacer la ingeniería económica necesaria, ya que son los responsables de administrar los destinos de los fondos económicos del club. Pero en el corto plazo lo que tiene que hacer es caminar por la misma vereda con Gordillo. Ya que con el actual presupuesto es imposible soñar con traer a jugadores como Cueva y Centurión.