Política y Economía

Referentes del kirchnerismo piden «paciencia» y respaldo para el Presidente, en medio de críticas


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque, pidieron fortalecer el Frente de Todos luego de los chispazos entre Hebe de e Bonafini y Alberto Fernández

Referentes del kirchnerismo duro salieron hoy a pedir a la militancia que se «encolumne» detrás del presidente Alberto Fernández y recordaron que el gobierno del Frente de Todos lleva solo «siete meses» en el poder, en medio de críticas a las acciones del Poder Ejecutivo de parte de sectores afines.

Luego de los chispazos entre la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el Presidente, además de otras críticas solapadas de parte de dirigentes oficialistas, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés Larroque, pidieron fortalecer el Frente de Todos.

Rossi envió un «mensaje a la militancia» sobre que «hay que encolumnarse hoy detrás del Presidente». «Hay sectores opositores que intentan desgastar a un Gobierno que recién tiene siete meses», destacó el funcionario nacional en declaraciones radiales.

A su entender, «hay que fortalecer el liderazgo presidencial», en momentos en que Fernández «está haciendo las cosas bien con la pandemia, la deuda, y el destino de todos es el destino del Frente de Todos».

«A los peronistas nos juzgan por la gestión», explicó Rossi, y consideró que «no cualquier espacio político se recupera de cosas como las que pasaron con la 125, el fallecimiento de Néstor (Kirchner) y la persecución».

Por su parte, Larroque resaltó: «Formamos parte de una coalición que se constituyó para enfrentar las políticas neoliberales».

«Somos una coalición formada hace poco más de un año y tenemos que aceitar la comunicación interna», expresó el funcionario bonaerense en declaraciones radiales.

Sobre las críticas internas al jefe de Estado, Larroque señaló: «Le bajaría la tensión a las expresiones disonantes dentro de la coalición y que todos nos tengamos más paciencia».

«No solo hay que cuidar la coalición gobernante sino que tenemos que ampliarla», evaluó el ministro bonaerense, y afirmó que «el 80 o 90% de la población está en condiciones de ser parte» del Frente de Todos.