Espectáculos

El Incaa celebra la Ley de Matrimonio Igualitario con la emisión de «Juntas»


La película cuenta la historia de Norma Castillo y Cachita Arévalo, se hicieron conocidas por convertirse en uno de los íconos populares de la aprobación del Matrimonio Igualitario

El filme «Juntas», de Laura Martínez Duque y Nadina Marquisio, se emitirá este miércoles a las 18 en simultáneo en CIne.ar y Cine.ar play en conmemoración por los diez años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

La película cuenta la historia de Norma Castillo y Cachita Arévalo, se hicieron conocidas por convertirse en uno de los íconos populares de la aprobación del Matrimonio Igualitario, al ser la primera pareja de lesbianas en América Latina en acceder a ese derecho civil.

«Desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales celebramos los diez años de ese cambio histórico que otorgó más libertades a la ciudadanía, reconoce los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y consagra la igualdad ante la ley que demanda nuestra Constitución Nacional», señaló el Incaa en un comunicado.

En la misma gacetilla, el Instituto sostuvo que «la Ley 26.618 fue el resultado de un proceso de búsqueda de derechos a través del cual, en forma paulatina, se logró incorporar el principio de igualdad y no discriminación en las relaciones familiares y personales».

Gracias a esa ley, Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano y el décimo en el mundo en promulgar una norma inclusiva de estas características.