Espectáculos

Entrevista a CLG a Hernán Guerschuny

«Recreo», una peli para disfrutar en el cine El Cairo


El cine argentino pasa siempre por la ciudad y obviamente por el cine El Cairo.

En esta oportunidad está como “película invitada” del mes de mayo Recreo, de Jazmín Stuart y Hernán Guerschuny.

La historia trata de una reunión de tres parejas que pasan un fin de semana juntos, pero a medida que transcurren los días las relaciones se empiezan a alterar y todo puede llegar a cambiar.

Hernán Guerschuny habló Con la Gente acerca de su film.

—¿Qué te llevó a realizar esta película?

—Surgió de varias charlas que tuvimos con Jazmín Stuart sobre la vida y por los momentos que atravesamos. Notamos que hay muchos temas que generan muchos interrogantes a la gente de nuestra generación. Cómo establecer las relaciones de pareja, cómo educamos a nuestros hijos, de los valores que heredamos de nuestros padres y de transmitírselos a nuestros hijos. Eso empezó a disparar un guión y de ahí en más arrancamos.

—Este Recreo, ¿es un descanso que se toman estas parejas de la rutina o una metáfora sobre la creación de algo nuevo?

—Nos gustaba la idea del múltiple significado de la palabra recreo. Tiene que ver con cortar con la rutina e irse un fin de semana al campo. Pero también con la traducción que tiene en inglés que es “break”; que tiene otro significado que es romper o quebrar. Tiene que ver con cierto quiebre o ruptura de un status quo. Es aquí donde empiezan a aflorar muchas cuestiones en todos los personajes.

—Este quiebre ya lo venían teniendo los personajes al inicio de la película.

—Sí, todo lo que los une es que están en la mitad de sus vidas. Están llegando a los 40 o pasándolos, es como una crisis que les agarra. Hay cosas que pensaban de chicos que ahora notan que no es posible; y entonces cada uno de ellos tienen su conflicto interno.