Sin categoría

Reclaman la reincorporación de un empleado de La Virginia


Integrantes de sindicatos y de distintas organizaciones sociales y movimientos políticos se manifestaron este viernes por la mañana frente a la sede de Gobernación para pedir por la reincorporación de Oscar Gómez, un trabajador que fue despedido de La Virginia el pasado 18 de enero.

Pasadas las 7 de la mañana, la esquina de Dorrego y Santa Fe ya se encontraba cortada y lucía pancartas en contra de los despidos en la mencionada empresa que, según le confió el mismísimo Oscar Gómez a Con La Gente, “fueron moneda corriente en el último tiempo”.

A mí me despiden en el marco de un plan de la empresa de reducción de personal. Ya desde hace tiempo vienen despidiendo. Primero fue a todos los que estaban contratados, y luego empezaron con compañeros efectivos, con y sin causa, y sobre todo a compañeros con enfermedades laborales”, dijo Gómez.

El mío es un despido arbitrario y persecutor. La empresa ha estado despidiendo como si nada y no puede ser así. Hay compañeros a los que les ofrecen retiros voluntarios paupérrimos, que son despidos encubiertos”, añadió.

El pasado lunes 19 de febrero se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo la primera audiencia sobre el despido de Oscar Gómez: “El sindicato ratificó el pedido de reinserción y la empresa se negó totalmente, pero no pudieron argumentar ningún tipo de causa. Nosotros expusimos que La Virginia volvió a retomar gente bajo contrato, y es algo que no tiene lógica”.

La empresa deja en la calle a un trabajador como yo, sin sanciones ni faltas, sin ningún tipo de causa. Encima nos niegan que hay despidos. Por eso nos estamos manifestando hoy, para que el Ministerio de Trabajo tome cartas en el asunto y dicte la reincorporación. Es una empresa que despide a sus trabajadores sin consideración”, continuó.

Ya hay fecha fijada para la próxima audiencia, que será el 6 de marzo. “Junto a mi familia hemos sacado un petitorio de apoyo y un fondo de lucha para poder subsistir durante los días que dure la pelea. Lo firmaron tanto el sindicato como concejales y diputados. El Concejo se mostró muy preocupado y me dará una mano. La Legislatura ya tenía dos pedidos de informe hacia la empresa, por los despidos y por las condiciones laborales en la que trabajan sus empleados”, finalizó.