Info General
Más noticias

Estados Unidos

Recibieron 120.000 dólares por error, lo gastaron y pueden terminar presos


 

Un insólito hecho sucedió en Estados Unidos. Una pareja de Montoursville, Pensilvania, EE.UU., se encontró en su cuenta bancaria con dinero que no era de ellos, a raíz de un error de un empleado del banco. Ahora, la pareja enfrenta cargos de robo y puede terminar tras las rejas.

Robert y Tiffany Williams, de 36 y 35 años, contaban en su cuenta del banco estadounidense BB&T con algo poco más de 1.000 dólares. Pero, en junio, se encontraron que tenían 120.000 dólares extra, por un error del cajero.

Al verse con dinero de más, la pareja decidió gastar el dinero, sin consultarle al banco el origen de estos fondos. Según informaron las autoridades, los Williams compraron dos automovilista, una casa rodante, un remolque y pagaron sus deudas. Además, le regalaron 15 mil dólares a amigos que necesitaban el efectivo.

Al darse cuenta del error, la entidad bancaria transfirió el dinero a la cuenta correspondiente. Luego, se comunicaron los Williams y les informó que debían devolver 107.000 dólares por el sobregiro. Al no poder recuperar el dinero, el banco recurrió a la justicia.

La Policía informó que la pareja admitió «que sabían que el dinero ingresado no les pertenecía, pero lo gastaron de todos modos». El pasado martes, los Williams fueron acusados de robo y apropiación indebida pero pudieron salir en libertad bajo una fianza de 25.000 dólares.