Rechazan el planteo de inconstitucionalidad de los fueros absolutos de Traferri


Eleonora Verón no hizo lugar al pedido de los fiscales que pretenden acusar al senador en la causa de juego ilegal, algo que no fue posible tras la negativa al desafuero dispuesta por el Senado

La jueza Eleonora Verón rechazó este martes por la tarde el planteo de los fiscales que llevan adelante la investigación sobre juego clandestino en la provincia de que declare la inconstitucionalidad de la norma que les impide imputar al senador provincial Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) como parte de la asociación ilícita investigada.

La magistrada no hizo lugar al pedido de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery en una audiencia de 40 minutos en la que anunció que los argumentos de su decisión serán diferidos. Los va a dictar en el plazo que le permite la ley.

Edery y Schiappa Pietra sostienen que cuentan con elementos «serios y verosímiles» para imputar al legislador por el departamento San Lorenzo de la comisión de delitos y afirman que la evidencia con la que disponen permite acusarlo como autor o partícipe de un delito doloso.

Sin embargo, el rechazo del desafuero, resuelto por la mayoría del Senado en diciembre pasado, volvió estéril la continuidad del trámite en lo que concierne al senador, razón por la cual los fiscales pidieron la inconstitucionalidad del artículo 27 del Código Procesal Penal, que impide avanzar en la imputación.