Policiales

Recapturados

Recapturaron a dos evadidos de la fuga de la autopista Rosario-Santa Fe


Juan José García

El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, confirmó que se llevó a cabo la detención en las últimas horas de dos de los evadidos en la fuga de la autopista Rosario-Santa Fe, que tuvo lugar el pasado 8 de mayo a la altura de Granadero Baigorria. Fue en una villa de emergencia del Gran Buenos Aires.

Los aprehendidos son Alfredo Rojas y Carlos D’Ángelo. Portaban dos armas calibre 9 milímetros, robadas al personal del Servicio Penitenciario. Pullaro escribió que personal de contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), con apoyo de la Policía Federal, detuvo a dos de los evadidos en el mencionado hecho.

El procedimiento, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, se realizó en una villa de emergencia ubicada en el Gran Buenos Aires. Según dio a conocer el propio Pullaro la acción, que permitió la recaptura de Carlos Andrés D’Angelo (33 años) y Alfredo Patricio Rojas (35 años), fue “compleja” y realizada por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe.

En ese proceso de investigación se realizaron “tareas de seguimiento durante muchos días, con infiltrados y reportes continuos a fin de determinar el momento de las detenciones”. Además se produjo el secuestro de dos pistolas calibre 9 milímetros, con 35 municiones (armas robadas al personal de Servicio Penitenciario al momento de la fuga), seis teléfonos celulares, un juego de esposas y otros elementos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también se hizo eco de la recaptura de los dos evadidos. «Es un paso muy importante», sentenció en su cuenta de Twitter.

Con estas dos recapturas ya suman seis los evadidos que fueron puestos nuevamente tras las rejas.