Mundo

Reapareció Durán Barba: elogió a Fernández y sugirió a la oposición «pensar en el país»


El asesor del ex presidente Mauricio Macri se encuentra aislado en Quito, por la pandemia de coronavirus. Desde allí, habló de la nueva gestión en Argentina

El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, ex asesor de Mauricio Macri, afirmó hoy que ve «sorprendentemente bien» la gestión del presidente Alberto Fernández ante la pandemia de coronavirus y la calificó como «un ejemplo» en la región, al tiempo que sugirió a la oposición «pensar en el país».

Aislado en la ciudad de Quito, Durán Barba analizó el momento que atraviesa el mundo y al evaluar la situación puntual de la Argentina sostuvo que «es el país más exitoso de América Latina frente al virus, es un ejemplo».

«Yo creo que en este momento de la historia hay que pararse como argentinos, más que como oposición. Fernández ha tenido una actitud sana de convocar a la gente», afirmó el consultor en declaraciones a Radio Con Vos y remarcó que ve al Presidente «sorprendentemente bien».

En este sentido, agregó: «Honestamente no esperaba que trabaje tan bien. Saltar las grietas y trabajar conjuntamente con Kicillof, Rodríguez Larreta, eso es lo que hay que hacer ahorita. Estalló una bomba de tal magnitud en el mundo que, o asimilamos que tenemos que pensar de otra manera, o si seguimos peleando por cositas vamos a tener más muertos».

Al evaluar la gestión de Fernández, Durán Barba la contrastó con la de su par brasileño, Jair Bolsonaro, al que acusó de ser «muy irresponsable» y añadió: «No se puede jugar con la vida de la gente. Es una estupidez».

Consultado sobre el rol de la oposición y su paso por la gestión de Macri, el consultor ecuatoriano tomó distancia y señaló: «No sé lo que hace Juntos por el Cambio, pero mi sugerencia sería: pensemos en el país».

«Que me insistan en hablar del gobierno de Macri me parece ridículo», disparó el ex asesor y remarcó: «Nunca pisé un hospital, nunca pisé un ministerio, nunca fui funcionario del gobierno de Macri. Tengo experiencia en comunicación».

«No tengo ninguna idea de lo que le pasaba al Instituto Malbrán en tiempos de Macri, ni es mi preocupación qué hizo Macri. Mi preocupación es que la situación se está yendo al diablo. El mundo se está derrumbando, hay que repensar la sociedad», agregó.