Ciudad

Realizaron una marcha por los derechos de las personas con discapacidad


Reclamaron la implementación de políticas que mejoren los servicios

Reclamaron la implementación de políticas que mejoren los servicios

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En Rosario, miembros de distintas ONG salieron a las calles a reclamar que se implementen políticas de Estado para mejorar los servicios. Así buscan visibilizar la problemática. La marcha comenzó en Maipú y Córdoba y terminó en la Plaza Pringles.

Los pedidos se basan en la compleja realidad que tienen que atravesar diariamente las personas con discapacidad. En este 2019, se han visto especialmente afectados debido a los recortes que determinó el gobierno nacional en las prestaciones.

https://twitter.com/MuniRosario/status/1201849077891248133

También, realizaron este recorrido por el centro de la ciudad para llamar la atención de todos. Derribar tabúes y lograr una sociedad más equitativa es su principal objetivo y consideran que para ello es necesario el trabajo de todos. Especialmente, desde las políticas públicas.

En Rosario, este año se han llevado adelante distintos tipos de protestas de trabajadores vinculados a los servicios para personas con discapacidad mostrando que la situación por la que pasan está lejos de ser la ideal. Transportistas e intérpretes de lengua de señas son algunos de los que más resonaron.

El 3 de diciembre y cada día, una gran cantidad de personas y ONG trabajan para lograr una sociedad más justa y con mayor inclusión.

Foto: Twitter @radio2rosario