Info General

Realizarán la jornada nacional solidaria «San Cayetano» en barrios vulnerables


Será llevada a cabo por organizaciones sociales el día de mañana

Organizaciones políticas y sociales, junto a trabajadores de cooperativas, desarrollarán mañana, en los barrios vulnerables del país una jornada nacional de trabajo comunitario y solidaria denominada «San Cayetano», durante la cual se instalarán ollas populares, se realizarán operativos de desinfección y elaboración de barbijos y elementos de cocina.

«Este sábado, junto a los movimientos sociales y los trabajadores organizados en cooperativas, vamos a protagonizar una vez más una jornada solidaria. Esta vez la llamamos San Cayetano, en el marco de la pandemia que castiga a nuestro pueblo, y en ayuda a los barrios más castigados de todo el país», dijo a Télam Eduardo Montes, presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraes).

En ese sentido, el dirigente social adelantó que mañana «vamos a estar, como lo venimos haciendo desde marzo último, en barrios de Capital Federal, en el conurbano bonaerense y en las provincias, con 2.000 ollas populares a los largo y ancho de la Patria, con operativos de salud y de desinfección».

«Las cooperativas textiles continuarán con la producción y entrega de barbijos, con trabajo de concientización en la cuarentena y entrega de cuadernillos del Ministerio de Educación para los pibes de las barriadas populares», completó.

«Hoy, más que nunca ante el rebrote del Covid, entendemos que la solidaridad y la concientización deben estar más presentes que nunca en esta lucha y, en forma paralela nos vamos preparando para la pospandemia, recuperando la economía, donde el trabajo y la producción en todo el país será ejes fundamentales», remarcó Montes.

Las organizaciones convocantes informaron a Télam, las actividades solidarias se desarrollará mañana en todas las provincias, con epicentro en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y en paralelo en Córdoba, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Misiones, Salta, Jujuy y Misiones, entre otros puntos.

En Capital Federal se instalarán ollas populares en: Bonorino y Riestra y en la Manzana 2 B Casa 1 en el Barrio Ricciardelli; en la Casa 422 del Barrio Rivadavia 1, en la Unidad Básica (UB) Madres de la Plaza en Espinosa 2899 del barrio Carbonilla y en la Unidad Básica (UB) «Sin Fronteras» ubicada en Luján 3600 de la Villa 21-24.

Entre las organizaciones participantes se encuentran la Fetraes, el Frente Barrial-CTA, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y la Federación de Trabajadores Cooperativistas (FNT-Cta).

Asimismo, estarán presentes militantes de la organización Unidos y Organizados (UyO), el partido Nuevo Encuentro (NE), el Partido Piquetero, y las organizaciones Descamisados, Los Irrompibles, Movimiento 27 de Octubre y La Cámpora de la provincia de Buenos Aires y de CABA