Ciudad
Informes CLG

Adiur impulsa una colecta de alimentos para ayudar a jugadores del club


La institución de Av. Sabín 35bis busca la solidaridad de la población para llegar a familias parte del club que se vieron afectadas por la pandemia. Hasta las 18 reciben donaciones

Uno de los clubes rosarinos que, a lo largo de su historia, potenció la formación de jugadores de fútbol de la ciudad es la Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario, más conocido como Adiur. Como institución, cumple su función social y acobija a más de 500 jugadores dándoles apoyo, no sólo deportivo, sino también nutricional y psicológico. Este trabajo no se vio interrumpido por la pandemia, sin embargo viró a otras iniciativas.

Con la crisis económica generada por la llegada del coronavirus, muchos hogares se vieron golpeados y chicos que son parte del club, junto a sus familias, también padecen la situación actual. Por eso, desde el área de nutrición del club se propuso una colecta de alimentos para cubrir sus necesidades básicas.

La licenciada Daiana Zalazar (Mat. 1798/2), responsable del área de Nutrición de Adiur, dialogó con CLG y contó sobre la campaña que nació debido al aumento de la cantidad de jugadores que solicitaron ayuda ya que, por la situación actual, muchas familias se quedaron sin sus ingresos mensuales.

«Básicamente surgió la idea de la campaña solidaria para que los chicos puedan llegar a cubrir los requerimientos calóricos diarios en base a productos de primera necesidad», relató la mujer.

Entre los productos que apuntó a recolectar Adiur, se encentran: leche (en polvo o larga vida), mate cocido, café, té, aceite (de maíz o girasol), polenta, arroz, fideos, lentejas, garbanzos, puré de tomate y demás. También, agregó la nutricionista, se pueden acercar donaciones de ropa o artículos de limpieza como jabón, detergente o lavandina. «No sólo abarca la alimentación sino que buscamos cubrir otras necesidades individuales», justificó Zalazar.

«A medida que lleguen los productos, se armarán las cajas para que, lo más rápido posible las familias tengan su ayuda», detalló la integrante del grupo médico del club. En estos momentos, Adiur asiste a 30 chicos que forman parte de las divisiones inferiores del club y una caja con alimentos para cada uno será el objetivo de base.

Las donaciones se recibieron este jueves 6 y viernes 7 de 10 a 12. Y hasta las 18 de hoy, en Avenida Sabín 35 bis.

Hace dos meses el club realizó una campaña similar, que se renovó para este agosto ya que «las necesidades son actuales», explicó la mujer que añadió que Adiur realiza conversartorios online para recaudar dinero y poder realizar compras más caras para completar las cajas, en conjunto con el aporte de los directivos del naranja.

Además, Zalazar manifestó que las campañas se podrían repetir ya que «esto es diario» y desde la institución aportarán «mes a mes porque se trata de ayudar». «No sólo hablamos de treinta chicos, sino de familias de cuatro personas como mínimo, por eso apelamos a la solidaridad de la población», cerró Daiana, que comparte equipo de nutrición con Vanesa Martínez.