Espectáculos
Regionales

Realizarán en Santa Fe el XVIII Encuentro Internacional de Teatro para Niños


Este año llegarán con sus obras al país los grupos Espacio T (Cali, Colombia), Enrico Méndez Oré (Lima, Perú), Grupo Piré Porá (Asunción, Paraguay), Temachi (Chillán, Chile) y Teatro Mestizo (Santiago, Chile)

El XVIII Encuentro Internacional de Teatro para Niños, que organiza la Compañía Teatral Modus Vivendi, se realizará entre el 17 y el 22 de julio en espacios culturales de Santa Fe, Esperanza y Santo Tomé con la presencia de artistas y agrupaciones de distintos lugares de la Argentina y de otros países de América Latina.

Modus Vivendi explicó que el encuentro anual es “un aporte al fomento del teatro, al tiempo de ir formando nuevos espectadores” y explicó que es internacional «para propiciar el acercamiento con grupos del exterior que trabajan el género, en un intercambio enriquecedor”.

Este año llegarán con sus obras al país los grupos Espacio T (Cali, Colombia), Enrico Méndez Oré (Lima, Perú), Grupo Piré Porá (Asunción, Paraguay), Temachi (Chillán, Chile) y Teatro Mestizo (Santiago, Chile).

De la Argentina estarán El Garaye (San Antonio de Areco), Payasa Fatalina (CABA), Títeres Del Bolso Rojo (El Chaltén), Cooperativa Teatral Hijos De Cuyen (Tigre), Tinku Teatro (San Fernando), Los Tinguiritas (Concordia), Montoto y Magoya (Paraná) y Rolo Picotto (CABA).

En cuanto a las compañías de la provincia anfitriona, confirmaron su presencia Grupo redjART (Santa Fe), Amalgama (Santa Fe), Cebolla Circo (Santa Fe), Grupo de Teatro La Juana (Esperanza), Moniqueta y Jaboneta (Santa Fe) y Teatro De Títeres Bonifrates (Santa Fe).

El encuentro tendrá funciones en horario vespertino en el Centro Cultural «Paco Urondo», Espacio Cultural Yapeyú, El Alero Las Flores, El Alero Acería, Centro Cultural UPCN y La Esquina Encendida (todos de Santa Fe), Sapukay (Rincón), Centro Cultural 12 de Septiembre y Anfiteatro Güemes (Santo Tomé), y Teatro La Juana (Esperanza).

También se programarán espectáculos en la provincia de Entre Ríos, en ese caso en la Sala Asociación Cultural (Nogoyá) y Teatro Alasino (Maciá).

El encuentro cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el Gobierno de Santa Fe, la Asociación Cultural Región Activa, UPCN, el senador provincial Marcos Castelló y la Municipalidad de Santo Tomé, de donde es oriunda la compañía organizadora.