Info General

Realizan jornada tecnológica orientada a transformación digital y transición energética


La Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) llevó adelante con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, una jornada denominada "Argentina Tecnológica 2022"

La Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) llevó adelante este miércoles con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, una jornada denominada «Argentina Tecnológica 2022», que tuvo como ejes la transformación digital y la transición energética para el desarrollo de nuevos negocios industriales.

En el cierre del evento estuvieron la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel Kismer de Olmos ,y el director del Banco Nación, Martin Pollera, acompañando al presidente y la secretaria general de Adimra, Orlando Castellani y Nora Reznik.

El ministro Filmus destacó la “vocación de Adimra por el desarrollo tecnológico y la posibilidad que se le da a las PyMEs para poder alcanzarlo”, e hizo hincapié en la importancia de contar con políticas de Estado que permitan transformar la matriz productiva, fundamental para alcanzar la soberanía tecnológica del país.

La actividad se desarrolló con la presentación de diferentes bloques, el primero de los cuales abordó el tema “Transformación digital e inserción internacional” y contó con la presencia de Sergio Bandinelli – director de Desarrollo de Negocios Tecnalia Ventures (País Vasco) y Alejandro Primbas, director del FONTAR.

En ese marco se presentaron 3 casos de éxito en la implementación de estas herramientas: Acerías 4C + Wiidem; Camet Robótica y Ecosensar.

Para el 2do. bloque fueron convocados diferentes actores involucrados en el ecosistema científico, tecnológico y productivo vinculado al desarrollo, fabricación y aplicación de baterías de litio.

Se presentaron casos como “Tito”, Auto Eléctrico Argentino, entre otros proyectos.

El 3er. bloque abordó la “Formación y nuevas habilidades 4.0”, del que participaron Roberto Sukerman, jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Adrián Lebendiker y Analía Cervini de la Fundación Empretec y Pablo Giannavola, presidente de la comisión de Formación de Adimra.