Andrés Romagnoli, vocero de Litoral Gas, aseguró que se detectaron 181 pérdidas a través del Programa de Búsqueda Sistemática
Litoral Gas llevó adelante un proceso de controles preventivos para detectar fugas de gas en Rosario y otras localidades vecinas. Las revisiones se dieron en marco del Programa de Búsqueda Sistemática, llevado a cabo cada 11 meses mediante el que operarios pasan a corroborar el estado del servicio cuadra por cuadra.
Andrés Romagnoli, vocero del ente, detalló: “En este mes de enero, la novedad sería que se dio en el casco céntrico, frente al río, entre Córdoba y Oroño aproximadamente además de ocho barrios de Rosario, además de otras localidades”.
El representante afirmó que se localizaron 25 fugas en veredas, las cuales fueron reparadas. “Estamos hablando de fugas imperceptibles, este es un programa preventivo que trata de evitar que estas fugas puedan generar algún riesgo. En las casas de familia se han encontrado más de 180 de las cuales la gran mayoría era una cuestión menor que se pudo ajustar en el momento” comentó sobre las labores de mantenimiento.
Por otro lado, el vocero de Litoral Gas explicó: “Cuando se trató de fugas un poco más complejas, que tenían que ver con la instalación interna del vecino, hubo que proceder a un corte del servicio hasta que no se repare lo que estaba complicándose”. Según los números del ente, se efectuaron 39 cortes por casos mayores, alcanzando una cifra similar al del proceso de control en 2022