Real Madrid, de España, derrotó hoy a Bayern Munich de Alemania, por 2 a 1, de visitante, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y quedó bien parado para la revancha en busca de su 15ta. final.
El alemán Joshua Kimmich (PT 28m) adelantó a Bayern Munich en el marcador, pero el brasileño Marcelo (PT 44m) y el español Marco Asensio (ST 12m), en un contraataque favorecido por un error en la salida de la defensa alemana, revirtieron el resultado para Real Madrid.
El vigente campeón y máximo ganador de la Liga de Campeones con doce títulos aprovechó las pocas situaciones generadas, a diferencia de su rival que se caracterizó por la ineficacia ante la actuación discreta del arquero costarricense Keylor Navas, y con oficio se llevó los tres puntos en Múnich.
Bayern, ganador del certamen en cinco ocasiones, sufrió contratiempos signados por lesiones que resintieron la estructura del equipo. El holandés Arjen Robben (PT 8m) dejó el campo en primera instancia y el segundo fue el alemán Jerome Boateng (PT 34m).
Antes de iniciar la serie con Real Madrid, el chileno Arturo Vidal quedó descartado por una operación en la rodilla derecha.
Esta vez Real Madrid no necesitó del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien lidera la tabla de goleadores con quince tantos, tal como lo hizo en las temporadas 2016 (16) y 2017 (12).
El delantero luso también es el máximo artillero histórico con 120 anotaciones con Real Madrid y Manchester United de Inglaterra.
Hasta el momento, Ronaldo le convirtió nueve goles a Bayern Munich por Liga de Campeones de Europa.
El choque en el estadio Allianz Arena de Múnich fue el 25to. enfrentamiento entre ambos, con 12 triunfos de Real Madrid, 11 de Bayern Munich y dos empates.
La revancha se llevará a cabo el martes 1 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. La final de la Liga de Campeones 2017/2018 se realizará el 26 de mayo en el Olímpico de Kiev, en Ucrania. Real Madrid, que ganó las dos ediciones anteriores con el francés Zinedine Zidane como entrenador, es el defensor del título.
El martes pasado, el volante argentino Diego Perotti marcó un gol de tiro penal en la derrota por goleada de Roma de Italia ante Liverpool de Inglaterra por 5 a 2 en el estadio Anfield, en la ida de una de las semifinales.
Perotti, uno de los futbolistas que está en la consideración del entrenador Jorge Sampaoli de cara al Mundial Rusia 2018, señaló su tanto (ST 40m) a través de un penal por la mano en el área de James Milner, mientras que el delantero bosnio Edin Dzeko (ST 36m) señaló el primer gol para el conjunto italiano.
Los goleadores de Liverpool fueron el egipcio Mohamed Salah (PT 36m y 45+1m), el senegalés Sadio Mané (ST 11m) y el brasileño Roberto Firmino (ST 15m y 24m).
El defensor Federico Fazio, otro jugador en la órbita de Sampaoli, fue titular en Roma, pero su desempeño fue bajo como el resto de sus compeñeros.