Ciudad

Reabrieron los Centros Territoriales de Denuncias y atienden por turno


Foto: Juan José García

Los únicos casos en los que no se necesita cita previa es en aquellos relacionados a delitos por violencia de género

Los Centros Territoriales de Denuncias (CTD) reabrieron este martes y retomaron sus actividades que había sido suspendidas al comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La atención es reducida y con turno previo, excepto en las denuncias por delitos en contexto de violencia de género, allí será garantizada siempre.

Foto: Juan José García

Los requisitos para acercarse a los centros es ir con barbijo o tapaboca, DNI y el comprobante del turno adquirido para denuncias penales, certificados varios y constatación de lesiones. El turno se consigue a través de la web oficial de la provincia o el teléfono de cada CTD. También se pueden realizar consultas o pedir citas a los mails: ctdrosario1@santafe.gov.ar; ctdrosario7@santafe.gov.ar; ctdrosario13@santafe.gov.ar; Ctdrosario2@santafe.gov.ar.

Foto: Juan José García

Para el orden de atención se tiene en cuenta una frecuencia mínima que permite que la persona sea asistida y luego se dé la limpieza necesaria de cada espacio y objeto de uso frecuente. Para los casos en que deba radicarse una denuncia penal y haya que constatar lesiones, recomiendan al ciudadano que gestione el turno en los centros que tienen personal médico.

Foto: Juan José García

La atención en Rosario

Mendoza 3538 – (0341) 4724568 – lunes a viernes de 8 a 17. (Con personal médico/a de lunes a viernes de 09 a 17).

Montevideo 1968 – (0341) 4232497 – lunes a viernes de 8 a 17. (Sin personal médico/a)