Info General

Reabrieron el Parque Nacional Iguazú con cupos de 200 visitantes


Después de casi cuatro meses cerrado, desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus reabrió sus puertas en las provincia de Misiones. Es para visitas locales y estrictos protocolos sanitarios

Con un cupo de sólo 200 visitantes locales diarios y estrictos protocolos sanitarios, el Parque Nacional Iguazú reabrió hoy sus puertas en la provincia de Misiones, luego de mantenerse cerrado por casi cuatro meses, desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró que la jornada de la reapertura del cuarto parque nacional en el país «transcurrió como se esperaba, cumpliendo con todos los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias».

«Esperamos que esta nueva normalidad se siga desarrollando con el mismo compromiso y responsabilidad que hoy se mostró en Iguazú», manifestó el funcionario.

El sistema de reserva previa para los 200 cupos diarios fue implementado de acuerdo a lo previsto, y se logró cumplir sin contratiempos con los protocolos diseñados para recibir a los visitantes en el área cataratas parque nacional.

Se trató de la primera experiencia de visita al parque dotado de los imponentes saltos, el cual estaba cerrado desde el 15 de marzo pasado, por parte de vecinos de la propia ciudad de Iguazú.

En tanto, la semana que viene está prevista una reunión entre el ministro Cabandié y el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para ultimar los detalles de la reapertura del próximo parque patagónico.