Regionales

Una buena

Reabre un frigorífico y podría contratar hasta 400 personas


Después de ver la ola de despidos que se registró en el último tiempo, una buena noticia aoma para los trabajadores porque el frigorífico Matievich volverá abrir sus puertas.

La transformación de esta industria y el cambio de las políticas económicas hicieron que ambos establecimientos cerraran, informó el portal Sl24.com.

Ahora, desde la empresa anunciaron que planean incorporar a más de 400 operarios para reactivar la planta de Carcarña.

Si bien la toma del personal será en forma progresiva, de acuerdo a lo anunciado, se estima que cuando el establecimiento recupere en su totalidad sus habilitaciones para vender al exterior, y opere en toda su capacidad productiva (unas 600 cabezas de ganado diarias) se llegará a ese número de trabajadores. Para eso, estimaron que pasarán no menos de tres meses.

Así lo afirmó su dueño, José Mattievich, al diario La Capital, quien decidió reactivar el establecimiento de faena carcarañense tras más de siete años de inactividad.

“Seguramente el primer mercado internacional que se abrirá será Rusia, para lo cual ya estamos haciendo las gestiones, y a partir de allí los demás como Brasil, Venezuela, Chile, la Comunidad Europea, Hong kong, y China”, detalló.