Deportes

Argentina 2019

Rally Mundial: cancelaron un tramo de la primera etapa por el mal estado de los caminos


La prueba especial 3, en el tramo comprendido entre Amboy y Yacanto en el Valle de Calamuchita, del Rally Mundial Argentina 2019, quedó cancelada este viernes debido al mal estado del camino y la imposibilidad del ingreso de los encargados de la seguridad, informó la organización de la prueba.

La lluvias que cayeron entre miércoles y jueves últimos complicaron mucho la situación en los sectores serranos, y en ese tramo de Calamuchita ayer se había avisado que sería cerrado al acceso del público, aunque hoy se canceló definitivamente.

“Teniendo en cuenta las malas condiciones del piso en los tramos de enlace de entrada y salida, ha sido cancelada la Prueba Especial 3 Amboy-Yacanto, ya que fue imposible montar el operativo de seguridad”, explicó la organización en un comunicado. Sin embargo, y con las mejoras condiciones del clima, ya comenzó a correrse la etapa de este viernes con la disputa del especial Las Bajadas-Villa del Dique.

Además aún queda la esperanza de que lo que sería la segunda pasada por Amboy-Yacanto, prevista para las 15.38, se habiliten los accesos y se pueda completar ese tramo correspondiente a la prueba especial 7, de 29,85 kilómetros.

El sol apareció completamente esta mañana, por lo que espera que no haya más complicaciones con el clima para lo que resta del fin de semana.