Deportes

También elogió a Pitana

Rakitic aseguró que están ante el partido «más grande»


El centrocampista croata Ivan Rakitic, habló en conferencia de prensa a dos días de disputar la final del Mundial de Rusia 2018 ante el seleccionado francés. El futbolista destacó que «es un partido histórico, el más grande» de sus vidas y aseguró que estaría dispuesto a retirarse el lunes si ese fuera el precio por ganar la Copa.

«Es el más grande de nuestras vidas. Tenemos que darlo todo y tener un poco de suerte para tener el resultado que queremos», destacó. Además, aseguró que el éxito mundialista de la selección croata «no concierne a 23 jugadores, a un seleccionador y a los miembros del cuerpo técnico» sino a 4,5 millones de compatriotas que les acompañarán en el desafío de ganar la final. «Cuando te pones la camiseta de Croacia te transformas en otra persona», continuó.

Al ser consultado por el equipo rival, dijo que es fuerte y tiene «fantásticos jugadores» y que no existe un sentimiento de revancha por la derrota ante los Bleus en las semifinales del Mundial 1998.

Luego, le preguntaron qué sería capaz de hacer con tal de ganar la final del domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú a lo que el jugador croata respondió: «Pagaría cualquier cosa por lograr el triunfo, la victoria de mi país, Croacia… Sí, definitivamente colgaría las botas el mismo lunes si ese fuese el precio por ganar la Copa«. «Aunque no lo voy a hacer», agregó rápidamente con una gran sonrisa.

Halagos al árbitro argentino

Rakitic también dijo alegrarse de que sea el argentino Néstor Pitana quien arbitre la final del domingo: «Me puse contento de que fuera él el designado para la final porque nos arbitró muy bien contra Dinamarca (en octavos de final) y creo que ha hecho un torneo fantástico». «Tiene una gran actitud y una muy buena relación con los jugadores. Es un gran árbitro», añadió.