Más noticias
Mundo
Política y Economía

Cooperación entre países

Argentina y Lituania firmaron un acuerdo económico


Representantes de Argentina y Lituania firmaron este viernes un acuerdo de cooperación económica. En el mismo se fijan posiciones comunes en materia de inversión y comercio bilateral. Fue durante la III Reunión de Consultas Políticas entre ambos países desarrollada en el Palacio San Martín. Por el país estuvo el vicecanciller Daniel Raimondi y por Lituania participó el embajador Darius Skusevičius.

Ambos vicecancilleres firmaron un Acuerdo de Cooperación Económica y dialogaron sobre distintas iniciativas en materia de derechos humanos, beneficios consulares para ciudadanos de ambos países, cooperación judicial, posiciones comunes en foros internacionales, y sobre inversión y comercio bilateral.

Las relaciones entre ambas naciones se remontan a 1921 y, tras recuperar Lituania su independencia en 1991, la Argentina fue el primer país de América Latina y uno de los diez primeros del mundo en reconocer el restablecimiento del Estado lituano, se informó en un comunicado de cancilleria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que «desde diciembre de 2015, ambos gobiernos vienen profundizando los vínculos de cooperación, especialmente en el ámbito económico- comercial».

«Esta profundización se vio reflejada en el encuentro mantenido en 2016 entre el presidente Mauricio Macri y la presidenta Dalia Grybauskaite», indicó.