Ciudad

Rafael Correa viajará a Rosario para ser distinguido por la UNR


El ex presidente de Ecuador (2007-2017) y Doctor en Economía, Rafael Correa, estará en Rosario a fin de mes. El motivo de la sorpresiva visita del ex mandatario ecuatoriano a la ciudad es que la Universidad Nacional de Rosario le otorgará un título honorario. Además de recibir la distinción, Correa encabezará un acto público la Facultad de Ciencias Políticas.

Rafael Correa recibirá la distinción como Doctor Honoris Causa de la UNR, de esta manera se integrará al claustro docente de la Universidad Nacional de Rosario. El acto será presidido por el Rector Dr. Héctor Floriani el próximo martes 20 de marzo a partir de las 18.30 hs. en el Espacio Cultural Universitario (ECU) situado en calle San Martín 750. Posteriormente Correa brindará una clase magistral a los asistentes.

Acto Público en la Ciudad Universitaria

El miércoles 21 de marzo, un día después de su distinción, Rafael Correa participará de un acto dirigido a la comunidad universitaria, organizaciones sociales y público en general en la explanada de la Facultad de Ciencia Política y RRII, situada en la Ciudad Universitaria de Rosario, Riobamba 250 bis. El acto, abierto a todo público, comenzará partir de las 18.30 hs.

Las credenciales de Correa

Correa, nacido en Guayaquil en 1963, cursó la carrera de economía en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, donde obtuvo su título en el año 1987, posteriormente continuó su formación en la Universidad Católica de Lovaine la Nueva (Bélgica) donde consiguió la Maestría de Artes de Economía en 1999 y en 2001 el Doctorado en Economía por la Universidad de Illinois (EUA). Rafael Correa ejerció la docencia en el ámbito universitario hasta que comenzó con su carrera política al asumir como Ministro de Economía y Finanzas de su país en el año 2005. El 15 de enero de 2007 comenzó su primer mandato como presidente de Ecuador, cargo que ejerció durante tres períodos hasta mayo de 2017.

La obra de gobierno de Correa se caracterizó por una profunda reforma de la administración del país, incluyendo una reforma constitucional. Haciendo hincapié en las obras de infraestructura y proyectos de desarrollo social. En el plano internacional Rafael Correa abogó por la integración política y económica de los países sudamericanos.