Info General

Quince construcciones del mundo que se convirtieron en íconos turísticos


Lugares que hay que visitar en distintas partes del globo

Lugares que hay que visitar en distintas partes del globo

Cuando se visitan determinados lugares hay sitios a los que sí o sí hay que ir. Es imposible ir a París y no conocer la Torre Eiffel, o pasar por la India sin admirar el Taj Majal. Así se elaboró una lista de 15 construcciones de los humanos que se convirtieron en íconos turísticos de los lugares donde fueron levantadas.

China: Gran Muralla China

Con 21.200 kilómetros de largo, la Gran Muralla China es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue votada como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en 2007. La sección Mutianyu de la Gran Muralla es la más popular entre los turistas, a solo dos horas afuera Beijing

India: Taj Mahal

El Taj Mahal fue construido por el emperador Shah Jahan entre 1631 y 1648. La UNESCO lo llama “el mayor logro arquitectónico en toda la gama de la arquitectura indo-islámica” (Foto: Shutterstock).

Francia: Torre Eiffel

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y de su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año

Brasil: Cristo Redentor, Río de Janeiro

La estatua de 30,1 metros de altura que se afinca sobre un pedestal de 8 metros en el Parque Nacional del Bosque de Tijuca se puede ver a kilómetros de distancia y es una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Emiratos Árabes Unidos: Burj Khalifa

Burj Khalifa en Dubai posee siete récords mundiales, incluido el del edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura (Foto: Shutterstock).

Egipto: Gran Esfinge de Guiza

La Gran Esfinge de Guiza es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza, unos veinte kilómetros al suroeste del centro de El Cairo. Tiene una altura de unos 20 metros aproximadamente, y unos 70 de longitud.

Reino Unido: Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham es la sede administrativa de la monarquía británica con un total de 775 habitaciones. Los turistas que programan sus visitas correctamente pueden presenciar la ceremonia del Cambio de Guardia, e incluso pueden echar un vistazo a un miembro de la familia real.

Australia: Sydney Opera House

Este símbolo del puerto de Sídney y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se inauguró en 1973 y sigue siendo uno de los edificios más reconocibles del mundo (Foto: Shutterstock).

Grecia: el Partenón

Se trata de un templo consagrado a la protectora de Atenas, Atenea Partenos, y uno de los principales templos dóricos octástilos, algo poco frecuente,​ de mármol blanco del Pentélico y cubierto con tejas de mármol de Paros, ​que se conservan.

España: La Sagrada Familia

La construcción del templo adornado comenzó en 1882 y aún no está terminada (la fecha de finalización prevista es 2026). Más de 4.5 millones de personas visitan la catedral cada año.

México: Chichen-Itza

Este antiguo asentamiento maya data de los años 400 y fue abandonado en el siglo XV. Miles de personas visitan sus restos todos los días.

Nueva Zelanda: Hobbiton

En la población de Matamata se encuentra la ubicación donde el director que llevó a la pantalla grande la trilogía «El Señor de los Anillos» decidió instalar la historia. En esta población se construyeron las casas de los Hobbits, y son éstas las que se pueden visitar e incluso a las que se puede acceder.

Vietnam: resort de montaña Ba Na Hill – Golden Bridge

Las atracciones de Ba Na Hill incluyen teleféricos a través de las montañas, el Golden Bridge sostenido por enormes manos de piedra y paseos en parques temáticos.

Marruecos: mezquita de Hassan II

La mezquita de Hasan II es la mezquita más grande de África y tiene el minarete más alto del mundo con 210 m de altura. Fue construido en 1993.

Italia: torre inclinada de Pisa

Es casi imposible resistirse a las fotografías ilusorias ópticas que ofrece la torre inclinada de Pisa. La construcción del edificio comenzó en 1173 , y actualmente se inclina unos cuatro grados.

Fotos: Shutterstock / Fuente: Infobae