Deportes

Quilmes será el primer club en adherir a la «ley Micaela»


Christian Sterli, presidente del club, firmará el convenio junto a Sergio Massa, presidente de la cámara de Diputados de la Nación, y Gisela Manero, directora de Género e Igualdad de la Cámara de Diputados

Quilmes firmará la adhesión a la «Ley Micaela» en el Congreso de la Nación, se convertirá en el primer club en aplicarla, y esto le permitirá la posibilidad de capacitar en perspectiva de género a dirigentes, trabajadores y jugadores de fútbol.

La «Ley Micaela» fue promulgada el 10 de enero de 2019 en conmemoración a la víctima de femicidio, Micaela García y la misma establece la capacitación obligatoria en violencia de género y perspectiva de género para todos aquellos que se desempeñan en una función pública.

La iniciativa se dio gracias al programa «Compromiso Social» de Quilmes encabezado por Belén Mascareño y el mismo pertenece a la secretaría de Nuevos Proyectos de la entidad de la zona Sur boanerense.

El presidente del club, Christian Sterli, será quien firme el convenio junto a Sergio Massa, presidente de la cámara de Diputados de la Nación, y Gisela Manero, directora de Género e Igualdad de la Cámara de Diputados.

Según se informó, la primera capacitación se llevará a cabo el próximo 19 de agosto, fecha en la cual se celebra el Día del Hincha de Quilmes.
KDV/OM