Info General

Quilmes: marcha de vecinos para pedir seguridad y la libertad del jubilado


Vecinos del barrio donde asaltaron al hombre mayor, que luego mató a un ladrón, se concentraron en su defensa y exigieron mayor presencia policial 

Vecinos de Quilmes se concentraron este sábado para reclamar seguridad y que la justicia le conceda la libertad a Jorge Ríos, el jubilado acusado de homicidio por matar a un hombre que intentó asaltarlo en su vivienda.

El viernes pasado, luego de que cinco hombres sorprendieran a Ríos en su casa y lo torturaran para robarle, el jubilado logró tomar su arma y comenzó a disparar. Esto hizo que los ladrones salieran de la casa a las corridas.

En las imágenes de una cámara que da a la calle se ve cómo Franco Martín Moreyra, uno de los asaltantes, intenta correr luego de saltar un paredón, pero se le dificulta por una herida de bala en la pierna derecha. Ríos, ya en la vereda, lo sigue y lo alcanza cuando el hombre se encuentra en el suelo, donde lo remata con otros disparos.

El fiscal Ariel Rivas acusó a la víctima del violento robo por homicidio agravado. Ríos quedó con prisión domiciliaria, su familia fue amenazada por los allegados al ladrón muerto y su caso genera una intensa polémica pública.

https://twitter.com/maliquil/status/1287122317282246661

Los vecinos que se concentraron en el barrio donde vive el jubilado exigieron mayor seguridad y su liberación. En las redes sociales se observaron muchas imágenes y videos de la convocatoria.