Info General

“Quiero un buen padre”: la emotiva carta de un niño de 7 años a Papá Noel


El pequeño y su mamá están en un refugio para víctimas de violencia doméstica

El pequeño y su mamá están en un refugio para víctimas de violencia doméstica

La inocencia y la sinceridad de los chicos son material invaluable para la humanidad. Pueden cambiar el mundo o, al menos, robar algunas sonrisas. Todo eso quedó demostrado en una carta que un nene de 7 años, que vive temporalmente en un refugio de violencia doméstica, le escribió a Papá Noel para esta Navidad, con un pedido muy especial.

Blake, como llamaron al pequeño para no revelar su verdadera identidad, le pidió a «Santa Claus» unos libros de capítulos, un diccionario, una brújula y un reloj. Pero también solicitó algo más y por esa razón su deseo llegó a los medios.

La mamá del niño encontró la carta escrita a mano en su mochila hace unas semanas y la compartió con el personal de SafeHaven del Condado de Tarrant, un refugio para víctimas de violencia doméstica en Fort Worth, Texas. Fueron estos últimos quienes lo difundieron.

«Estimado Santa, tuvimos que salir de nuestra casa. Papá estaba enojado. Tuvimos que hacer todas las tareas. Papá consiguió todo lo que quería. Mamá dijo que era hora de irse y que nos llevaría a un lugar más seguro donde no tuviéramos que tener miedo», dice el comienzo de la carta.

Y sigue con el especial pedido: » Todavía estoy nervioso. No quiero hablar con los otros niños. ¿Vas a venir esta Navidad? No tenemos ninguna de nuestras cosas aquí. ¿Puedes traer algunos libros de capítulos, un diccionario, una brújula y un reloj? También quiero un muy, muy, muy buen padre. ¿Puedes hacer eso también? Con amor, Blake». Desolador.

«La historia de Blake es como todas las historias que vemos», dijo Kathryn Jacob, presidenta y directora general de SafeHaven a CNN. «El problema es tan penetrante».

Aunque Jacob dijo que está agradecida por la atención que la carta de Blake ha recibido, quiere que la luz brille sobre la prevalencia de la violencia en la pareja íntima más a menudo. Y cuenta que las personas promedio que van al refugio son madres de tres hijos.

«Creo que las víctimas adultas de la violencia doméstica son consideradas y estratégicas, sé que hacen lo más seguro para ellas mismas y para sus hijos», dijo Jacob. «Puede que no lo entendamos completamente, pero creo que es por eso que típicamente no quieren interrumpir la vida académica de sus hijos, por lo que vienen cuando hay un receso de la escuela».

Alrededor de las fiestas, cuando los niños no están en la escuela, el refugio típicamente ve un aumento de personas que necesitan sus servicios. La máxima capacidad del refugio, pueden albergar a 164 personas y las familias se quedan de 8 a 10 semanas antes de que se les dé un plan de alta seguro.

Docenas de personas en Facebook se conmovieron con la carta y preguntaron en los comentarios si podían comprar algunas de las cosas de su lista de deseos o donar dinero. Varios incluso compartieron historias personales de una época en la que ellos mismos habían experimentado circunstancias similares.

 

«Gracias a sus donaciones a través del Saco de Santa, Blake está recibiendo exactamente lo que pidió. Pero con 117 mujeres y niños que necesitan refugio en esta temporada de fiestas, necesitamos su ayuda para asegurarnos de que tengan un lugar seguro donde quedarse durante todo el mes de diciembre», concluye la publicación del refugio. Blake lo hizo.