Deportes

¿Quién es el DT rosarino que dirigió Real Madrid y ahora asume en América de México?


Santiago Solari, ex entrenador de los merengues, fue confirmado en las Águilas aztecas

El argentino Santiago Solari tendrá su segunda experiencia como entrenador, luego de ser anunciado oficialmente para ese cargo por el América de México.

De esta forma, el «Indiecito» volverá a dirigir un equipo luego de su experiencia en el Real Madrid de España, en la temporada 2018/19.

Solari, de 44 años, fue recibido con un video en el que el América destacó que «salió el sol», ante la llegada del entrenador rosarino.

La dirigencia del América, encabezada por Santiago Baños como presidente deportivo del equipo, y el dueño del club, Emilio Azcárraga, estuvieron de acuerdo para el arribo de Solari.

El surgido en River conoce muy bien la liga mexicana, ya que militó allí como futbolista, en el Atlante que jugó el Mundial de Clubes en 2009 en Abu Dhabi y su tío, Jorge «Indio» Solari, también comandó al América, pero en 1997.

América de México debutará en el Clausura 2021 el sábado 9 de enero ante Atlético de San Luis en el mítico estadio «Azteca», en el inicio de un curso en el que «Las Águilas» buscarán volver a ganar un título que no logran desde el Apertura 2018.