Espectáculos

Quentin Tarantino fue el más destacado en los premios que entregó la crítica


El domingo se entregaron los "Critics Choice Awards" y el director fue uno de los más galardonados

El domingo se entregaron los «Critics Choice Awards» y el director fue uno de los más galardonados

Por Mario Luzuriaga

La prensa de Hollywood entregó el domingo los premios Critics’ Choice, en el que se premió a las producciones de cine y televisión de Estados Unidos. El director y guionista Quentin Tarantino fue el gran ganador de la noche, ya que su película «Había una vez en Hollywood», fue la gran destacada de la noche, superando a sus competidoras.

Además obtuvo el premio al mejor actor de reparto para Brad Pitt, mejor guión original y mejor diseño de producción. Otro de los grandes figuras fue el surcoreano Bong Joon Ho, director de «Parasite», que obtuvo el premio a la mejor película extranjera y como mejor director, compartido con Sam Mendes por «1917».

En el caso de los actores, los grandes ganadores fueron Renee Zellweger y Joaquín Phoenix, como lo hicieron en los Golden Globes. Zellweger se luce en «Judy», interpretando a la actriz Judy Garland; mientras que Phoenix logra la perfección en «Guasón».

Por su parte «El Irlandés» ganó como mejor elenco y fueron Robert De Niro y Al Pacino, quienes subieron a recibir el galardón.

En televisión, las ganadoras fueron «Fleabag» como mejor comedia y «Succession» como mejor drama.  La serie «Watchmen» de HBO, también fue premiada con dos Critics por las actuaciones de las actrices Jean Smart y Regina King. Stellan Skarsgard nuevamente se lleva el premio al mejor actor de reparto por «Chernobyl».

El actor Eddie Murphy fue honrado con el premio a la trayectoria, al igual que la actriz Kristen Bell por ser una de las mujeres más influyentes de la industria.

Como mejor película de comedia resultó ganadora la película «Mi nombre es Dolemite», protagonizada por Eddie Murphy; «Toy Story 4», como mejor película animada, «Us» como mejor película de terror y «Avengers: Endgame» como mejor película de acción.