Los bares reabren hasta la hora cero, pero los autos particulares podrán circular hasta las 20. También autorizaron comercios y gimnasios.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, adelantó su discurso y anunció este jueves por la noche cómo seguirá la cuarentena en parte de la provincia. Esta vez lo hizo en la capital provincial y lo acompañó su vice, Alejandra Rodenas, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin y el de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón.
Antes de anunciar las nuevas medidas, el gobernador comentó que el informe epidemiológico con la cantidad de casos de coronavirus en Rosario y Santa Fe «marca preocupación» y pidió «disminuir la velocidad de contagios».
Luego detalló que existe «un 97 por ciento de uso de camas críticas en el sector público y un 85 por ciento de uso en el sector privado» en los efectores de Rosario.
Y amplió que a este jueves hay «8 camas disponibles en el sector público y 35 en el sector privado; o sea 43 camas disponibles en la ciudad de Rosario».
Entre las medidas más importantes que anunció, habilitó la apertura de bares y restaurantes hasta las doce de la noche, en lugares abiertos, con personal de control y con estricto protocolo de sanidad. Pero, a la vez, restringe al máximo la movilidad entre las 20 y las 6 de la mañana, por los próximo 15 días.
El comercio minorista vuelve a abrir sus puertas al público, pero con horario restringido. Al igual que los gimnasios.
En el mensaje de Perotti se llevó a cabo desde la ciudad de Santa Fe a las 20.15. El mandatario santafesino informó la reapertura de los locales gastronómicos y también exhortó a la población a cumplir un estricto aislamiento entre las 20 y las 6 de la mañana.