Se trata de una iniciativa por parte del líder de "Patria Grande" para apoyar el impuesto a las grandes fortunas
El Frente Patria Grande que lidera Juan Grabois lanzó este jueves una campaña en redes sociales en apoyo a la implementación de un impuesto a las grandes fortunas, iniciativa que analiza el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, a la que se sumaron referentes de las organizaciones sociales.
La campaña, que se realizó con el hashtag #PonganLosQueFugaron, y busca alertar sobre la situación de los barrios vulnerables en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Grabois escribió en su cuenta de la red social Twitter: «Los que ayer se llevaron los dólares del país hoy le piden al Estado que pague los sueldos de sus empresas y se escandalizan con la palabra impuesto».
Los que ayer se llevaron los dólares del país hoy le piden al Estado que pague los sueldos de sus empresas y se escandalizan con la palabra impuesto. Llegó el momento de que #PonganLosQueFugaron.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) May 21, 2020
«Llegó el momento de que #PonganLosQueFugaron», expresó el dirigente social.
Por su parte el diputado nacional y referente del Movimiento Popular La Dignidad, Federico Fagioli, se sumó a la campaña y escribió en su cuenta de la misma red social: «Las ollas populares y comedores no dan abasto, las villas son los lugares más afectados por el coronavirus y a pesar de todo hay gente que plantea que no es necesario un impuesto a las grandes fortunas».
«La situación en los barrios es cada día más difícil» y manifestó que «está claro que esta crisis y esta pandemia no afecta a todos por igual», apuntó la referente del Frente Patria Grande Natalia Zaracho en Twitter.
«Es hora de que los que más tienen y se llenaron los bolsillos durante el macrismo hagan un aporte. #PonganLosQueFugaron», sostuvo Zaracho.
El economista y diputado nacional, Itai Hagman, escribió en Twitter: «En el Gobierno de Macri se fugaron 86.000 millones USD y la gran mayoría se concentró en pocas empresas e individuos».
«Los que fugaron ahora se horrorizan con la idea de pagar una contribución de las grandes fortunas, mientras el hambre crece», escribió el legislador.