El capitán de esa selección de Italia contó detalles de lo que pasó una vez que regresaron a su país
El capitán de la selección de Italia campeona del mundo en Alemania 2006, Fabio Cannavaro, reveló que el equipo rompió el trofeo al llegar a Roma. Y contó que «la Copa con la que te sacás la foto es la original, pero la que te llevás es una copia».
Cannavaro comentó en las redes sociales algunas anécdotas del título logrado por Italia, que en la final jugada en Berlín derrotó por penales a Francia, tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos de juego. «La copa que se ve en televisión cuando un equipo gana es la auténtica. Luego la Fifa, por seguridad, te da una copia. La que rompimos en Roma era una copia. Apenas llegar, la rompimos», expresó Cannavaro en su cuenta de Instagram, publicó el diario Mundo Deportivo de España.
El ex futbolista y actual entrenador señaló además que «la Fifa es muy celosa sobre quién puede tocar el trofeo dorado» y reveló que «los que no son campeones del mundo no pueden tocar la copa si no es con unos guantes blancos».
El actual entrenador del Guangzhou Evergrande del fútbol chino, recordó además: «Cuando le tuve que entregar la Copa a España en el Mundial de 2010, en Sudáfrica, un miembro de seguridad me dijo que debía ponerme guantes para tocarla, pero desde la Fifa le dijeron que yo podía tocarla sin guantes».