Ciudad

#CLGEnLaCalle

¿Qué opinan los rosarinos sobre el uso voluntario del lenguaje inclusivo?


CLG realizó un relevamiento por las calles la ciudad después de que el Instituto Politécnico aprobara su uso. Mirá el video

 

El Instituto Politécnico Superior abrió la discusión. Después de aprobar el pasado miércoles la utilización de lenguaje inclusivo en trabajos prácticos, parciales y finales, orales o escritos, y también para docentes y comunicaciones institucionales internas, el tema volvió a estar en boca de todos los rosarinos.

Por eso, CLG realizó un relevamiento por las calles de la ciudad para conocer la opinión de la ciudadanía, que en general se mostró a favor de su uso.

«Me parece bien porque cada uno puede hablar como quiera», expresó una joven, y mencionó que «el lenguaje se va transformado con el correr de la historia».

En el mismo sentido, un hombre indicó que «todo lo que sea cultural» es beneficioso, mientras que otro joven opinó que «la juventud es la que manda».

«Por el tiempo en el que vivimos cada uno puede pensar distinto, por eso coincido», explicó uno de los consultados, mientras que una mujer consideró que «al que le molesta que no lo use».

En la vereda de enfrente, una rosarina manifestó todo lo contrario: «No lo entiendo, me parece que no es correcto, el lenguaje español es muy lindo como para tergiversarlo con estas técnicas nuevas».

«No me parece correcto hablar de esa manera, no es necesario cambiar el lenguaje»; «No me gusta el lenguaje inclusivo, me gusta el de ahora. Me parece bien que sea opcional y no obligatorio», señalaron las últimas consultadas.