Ciudad

Propuesta en marcha

El Politécnico aprobó el uso voluntario del lenguaje inclusivo


 

El Instituto Politécnico aprobó la utilización de lenguaje inclusivo en trabajos prácticos, parciales y finales, orales o escritos, y también para docentes y comunicaciones institucionales internas.

«La escuela tiene una red de género que se autoconvocó», destacó la directora, Patricia Zeoli, quien resaltó que después de un par de reuniones «apareció la propuesta de permitir el uso voluntario del lenguaje incluso en las producciones de estudiantes, docentes y no docentes».

La presidenta del Centro de Estudiantes, Luna Garat, resaltó que «es una forma de incluir a todes y también tener una escuela más equitativa y más justa».

Remarcó que «este proyecto también tiene que ver» con la Semana de la Diversidad que se celebra en el instituto educativo de Ayacucho 1667, que va a terminar con la Marcha del Orgullo.

«Siempre hay resistencia con las transformaciones», resaltó Garat en diálogo con El Tres TV, y concluyó: «Si alguien lo quiere usar, este proyecto ya está aceptado: nadie puede negarle a otra persona a escribir en lenguaje inclusivo».

Por su parte, la docente Aylén Avila remarcó que la resolución «permite un trato respetuoso entre las personas que conformamos esta institución y es importante el respeto, formarnos, aprender, debatir».

«El estudiantado es quien promueve estas actividades y nos interpela a los docentes para acompañar este proceso», manifestó.

La directora Zeoli remarcó: «Queremos seguir conquistando y construyendo igualdad, buen trato y respeto mutuo en toda la comunidad».