Ciudad
Noticias que importan

¿Que opinan los rosarinos sobre el trabajo político frente a las quemas en las islas?


Los vecinos de la ciudad manifestaron que ven "bastante lento" las acciones de las autoridades y de igual forma arremetieron contra el gobierno Entre Ríos

El tiempo pasa, el año corre y el humo parece que seguirá conviviendo con los rosarinos. La quema de pastizales en las islas del Delta del Paraná atentan contra la salud y el ecosistema, un problema que acarrea largos meses y nunca se llega a una solución.

Cada semana hay una nueva acción mediática de las autoridades de Santa Fe y Nación que exigen el cese de los incendios, pero Entre Ríos, la jurisdicción a la cual pertenecen los terrenos, aparece de manera intermitente y sin mucha respuesta.

CLG salió a la calle y habló con los rosarinos para saber cómo ven el trabajo político ante este tema.

El primer consultado fue contundente: «Se necesita con urgencia la Ley de Humedales» y cerró: «Faltan muchas cosas por hacer«.

«Viene bastante lento, jamas se llegó a una medida drástica«, agregó otro muy indignado transitando el centro de Rosario y remató contra el gobierno de Entre Ríos: «Me da pena que se desentienda«.

Una mujer contempló que «las autoridades deberían hacer cosas más constantes» no sólo para los vecinos de la ciudad sino también para la naturaleza.

Otro afirmó que en Rosario y Santa Fe las acciones de los gobiernos son buenas pero «no tienen la cooperación de Entre Ríos«.

«Tenemos que cuidar nuestro campo», cerró otra mujer a los micrófonos de CLG.

Mirá la #EncuestaCLG acá: