La actriz y modelo le solicitó algo muy especial a pocas horas de que el presidente le ceda el mando a Joe Biden.
La ex estrella de Baywatch le solicitó a Trump que indulte nada menos que a Julian Assange. Hace años que Pamela Anderson apoya al fundador de Wikileaks, Assange, y visitó varias veces en Londres, incluso en la prisión de Belmarsh en mayo de 2019.
Assange acaba de evitar la extradición a los Estados Unidos, pero se le denegó la libertad bajo fianza por motivos de salud mental. Tiene que enfrentar una acusación de 18 cargos, en la que se alega un complot para piratear ordenadores y una conspiración para obtener y revelar información de defensa nacional estadounidense.
En junio de 2012 Assange pidió asilo en la embajada ecuatoriana en Londres y desde ese momento, Estados Unidos hace todo lo posible para juzgarlo en su territorio.
Si Donald Trump lo indultara sería algo que tendría que ocurrir en las próximas horas, ya que su tiempo en la Casa Blanca terminará mañana, cuando Joe Biden asuma el poder como el 46º presidente de Estados Unidos.
El pedido de Pamela Anderson por Julian Assange
En una entrevista en Good Morning Britain de la cadena ITV, la actriz y modelo de 53 años, dijo que tiene acceso directo a Donald Trump y que -el todavía presidente– está considerando seriamente indultar a Julian Assange
«Sé que mi pedido llegó directamente a sus oídos», dijo Pamela Anderson y agregó lo que podría ser una primicia: «Sé que está debatiendo con sus asesores las posibilidades de concretarlo. Veremos qué pasa»
«Creo que obviamente (Donald Trump) está en contra de las noticias falsas y WikiLeaks simboliza la anti-falsificación. Seria una forma perfecta de salir de la Casa Blanca», señaló Anderson
Cuando la presentadora del programa, Susanna Reid, le dijo a la actriz que un perdon para Assange es algo muy poco probable, Anderson respondió: «seria una decisión extraordinaria que Trump podria tomar, ayudaría a los derechos humanos y a los derechos por una prensa libre porque viviremos una situación muy peligrosa en los próximos años si no la tenemos».
Pamela describió a su amigo Assange como un hombre «muy suave y divertido. Quiere que todos nosotros tengamos el derecho a la información para poder saber lo que pasa realmente en el mundo».
Anderson no es la unica partidaria de alto perfil del fundador de WikiLeaks, quien también cuenta con otras figuras figuras como la diseñadora de moda Dame Vivienne Westwood, el artista Ai Weiwei y el rapero MIA. Todos realizaron diversas campañas para la liberación de Assange.