Ciudad
Regionales

El mensaje de trabajadores al dueño de Guerrero Motos: «Dejaste 23 familias sin alimentos»


Este martes se movilizaron a la planta de San Lorenzo y el jueves habrá nueva audiencia en Ministerio de Trabajo provincial en Rosario

Este martes nuevamente los trabajadores despedidos de Guerrero Motos marcharon a las puertas de la planta ubicada en la localidad de San Lorenzo. Los 23 trabajadores que se quedaron sin trabajo movilizaron junto a sus familias y el apoyo del gremio automotriz Smata Rosario.

“Dejaste 23 familias sin alimentos”, se leía en una bandera que se emplazó frente a la firma en claro mensaje al dueño de Guerrero que despidió a los empleados el pasado 30 de diciembre “sin justificación”, según denuncia el gremio.

En ese sentido, la lucha de los trabajadores por su reincorporación continúa frente a la planta de producción de motos como en el Ministerio de Trabajo provincial, donde hay convocada una nueva audiencia para este próximo jueves a las 11.

Es la tercera audiencia, debido a que en las dos anteriores no se presentó el dueño de Guerrero. Este jueves sería buscado nuevamente por la fuerza pública para garantizar su presencia.

“Insistimos que los despidos son ilegales y por eso seguiremos pidiendo la reincorporación de los compañeros”, señaló Román Moyano, secretario gremial de Smata Rosario.

Asimismo, “quedó escrito que los directores tienen que estar en la planta a las 9.30 para que los vaya a buscar la policía y los traigan”, agregó el dirigente gremial para que se garantice la presencia de los dueños de Guerrero Motos en la nueva audiencia.