Para esta ocasión vuelve Facundo Arana con su unipersonal, más muchas bandas y obras locales ideales para el finde largo
Por Mario Luzuriaga
Rosario se prepara para un nuevo fin de semana largo y lo destacable es que hay gran presencia local en música y teatro.
El que regresa a la ciudad luego del cese de actividades por el covid es Facundo Arana, quien presenta su unipersonal «En el aire».
A continuación CLG presenta la cartelera de espectáculos.
Música
Los Bardos: Pablo Pino (Cielo Razzo), Nahuel Marquet (Degrade) y Ezequiel “Choza” Salanitro (Sikarios) presentan temas propios y un repertorio de canciones que yacen en el inconsciente colectivo. Viernes a las 20 en el Centro Cultural Güemes.
Festival «Ciudad Rock»: «Perro Suizo», Gaby Segovia y «La clavija» vuelven al Galpón de la Música para «rockear» a la ciudad. Sábado a las 19 en el Galpón de la Música.
Teatro
En el aire: Facundo Arana interpreta en este unipersonal a Marcos, un locutor y artista que todos los martes, a la 1 de la mañana, llega al pueblo de «Las Rocas» a hacer su programa de radio abierto al público al único teatro del lugar. Viernes a las 20:30 en el Teatro Broadway.
Diegote. Como Loco Malo: Un desvencijado hospital recibe a un crack del futbol, víctima de una patada despreciable, que le provoca una múltiple fractura de tibia, motivo por el cual desfilarán personajes de su entorno tales como “el representante”, “la madre” y “el hijo no reconocido”, dejando al descubierto la trama oculta detrás del éxito. Viernes de agosto a las 21 en Tandavia.
Poe-trilogía siniestra: Cinco personajes sumergidos en la mente del escritor estadounidense. Muerte, obsesión, sangre y locura, como acompañantes de una lúgubre existencia. Demonios que se repiten, que resuenan, que cantan… que le cantan, que lo atormentan. Retrato de la vida de Edgar Alan Poe. Sábados de agosto en Sala Cultural de Abajo.
El laberinto hacia la simplicidad: «Escribí miles de cartas de amor. No podrán leerlas, pero sabrán de mi por las personas que me conocieron», reza Milena Jesenská. Y es a través de los relatos de estas personas que hemos (re)construido la vida de esta mujer que supo ser mucho más que «la amante de Kafka». Domingos de agosto en Teatro La Morada.