Espectáculos

¿Qué hacemos el finde? Música, teatro y cultura para todos en Rosario


Llegan grandes shows, muestras y presentaciones en la ciudad y en CLG te presentamos las principales opciones recreativas

Por Mario Luzuriaga

Muchas actividades se presentan este fin de semana a la ciudad, además de la música y el teatro. Entre lo destacado llegan Pablo Lescano, Bruno Arias y Las Pastillas del Abuelo.

También se podrá visitar el Museo del Deporte Santafesino y habrá una actividad especial por el «Mes de las infancias» en Plataforma Lavardén.

Música

 “The Beatles entre cuerdas”: Con arreglos originales, esta banda invita a hacer un recorrido a través de la música de la banda más influyente de todos los tiempos, donde la formación clásica del cuarteto de cuerdas brinda una nueva textura armónica a las melodías, puestas en la voz del cantante Juanjo Caporali. Viernes a las 21 en Sala Lavardén.

Las Pastillas del Abuelo: La banda regresa a Rosario para brindar un concierto donde presentará su nuevo material discográfico 2020 y un repaso de todos sus éxitos. Sábado y domingo a las 19 en el Anfiteatro Municipal.

Bruno Arias: El cantante jujeño, embajador genuino de su región, viene a presentar su quinto disco solista «Eterna risa». Sábado a las 20:30 en el Galpón de la Música.

Damas Gratis: La banda de cumbia villera fundada en San Fernando (Prov. Buenos Aires) en el año 2000 por el tecladista, compositor y cantante Pablo Lescano promete un recital repasando los grandes éxitos del grupo. Sábado a las 20 en el Teatro Broadway.

“Next»: La banda rosarina tributo a «Inxs», brindará un homenaje al legendario show realizado el 13 de julio de 1991 en el mítico estadio de Wembley de Londres. Sábado a las 21 en Sala Lavardén.

Actividades especiales

La gloriosa historia del deporte santafesino en un solo lugar

Museo del Deporte Santafesino: El espacio del Ministerio de Cultura de la provincia invita a recorrer las muestras permanentes vinculadas con los más grandes deportistas de Santa Fe a través de la historia. Ayacucho 4800, en la zona sur de Rosario, de 14 a 18. La entrada es gratuita y el ingreso es por orden de llegada sin reserva previa.

 Función de títeres Un árbol y un cielo Dos familias distintas. En esas familias, Alina y Pedro crecen y viven una aventura reflejo de sus preguntas más significativas. Juntos descubren que siempre hay caminos y quienes nos acompañen a recorrerlos. Sábado a las 15.45 y 17 en Plataforma Lavardén.

Teatro

La Corte de Los Milagros

Una degradada zona del París medieval donde vivían falsos mendigos y prostitutas. Un grupo de indigentes -tullidos ciegos y mutilados- recorren a modo de la Pasión por diferentes estadíos y vivencias en una búsqueda de sus destinos. Viernes y sábados de agosto a las 20.30 en Teatro Del Rayo.

El laberinto hacia la simplicidad

«Escribí miles de cartas de amor. No podrán leerlas, pero sabrán de mi por las personas que me conocieron», reza Milena Jesenská. Y es a través de los relatos de estas personas que hemos (re)construido la vida de esta mujer que supo ser mucho más que «la amante de Kafka». Domingos de agosto a las 20 en Teatro La Morada.